transporte de mercancías
ene. 30 2020

El transporte de mercancías ocupa el 40% del tráfico en ciudad

En pleno auge de la movilidad sostenible, el transporte de mercancías se ha catalogado como reto de congestión para las ciudades. ¿El motivo? Su responsabilidad en el alto volumen de tráfico de reparto urbano.

El transporte de mercancías representa casi la mitad del tráfico urbano

Un reciente estudio sobre la movilidad sostenible en las capitales de nuestro país arroja esta afirmación. En IMSCE 2020 (Idencity & AECOC) han analizado las estrategias de movilidad en 52 capitales españolas. Los parámetros para evaluarlas han sido la sostenibilidad y la competitividad. Y destacan:

 “La distribución urbana de mercancías puede suponer hasta el 40% del tráfico total de las ciudades”

Por otra parte, los resultados también advierten que el 25% de las capitales españolas poseen recursos administrativos que permiten una logística nocturna. Este punto es considerado la estrategia con mayor impacto en el medio ambiente. Mejora la calidad de vida de los ciudadanos y la eficiencia económica. Las ventajas también se traducen en rendimiento, ya que mejora los tiempos de entrega de paquetería valencia. Evidentemente, esto se consigue al reducir el número de vehículos en circulación

De igual modo, en este mismo sentido, el trabajo concluye que el 25% de las capitales españolas tienen implantados procesos administrativos para permitir la logística nocturna, que es una de las estrategias con mayor impacto en términos medioambientales, de calidad de vida para los ciudadanos y de eficiencia económica, ya que garantiza una mejora en los tiempos de entrega por la reducción de vehículos en circulación, lo que repercute en una mejora de la eficiencia, una disminución de emisiones y una reducción de los kilómetros recorridos por operación.

Logística nocturna, ahorra el 30% de los kilometros

En comparación con la distribución diurna, esto es lo que según los cálculos de AECOC la logística nocturna podría reducir. Esto representa una disminución entre el 13% y el 31% de las emisiones de CO2. ¿Entonces en qué lugar quedan las ciudades españolas en materia de movilidad? Pues el 13% de ellas cuenta ya con un plan integral de movilidad de mercancías, regulando zonas de carga y descarga, telecomando y logística nocturna. La conclusión del estudio reclama a las capitales de provincia una mayor apuesta por integrar la tecnología. Digitalizar el transporte mejorará la gestión de carga y descarga afirman. Y así, regular espacios, horarios de operaciones, gestión de accesos, eficiencia en el uso de flotas logísticas y el telecomando de las plazas. Por último, destacan La Coruña, Barcelona, Burgos, Logroño, Madrid, Málaga y Murcia como ciudades que mejor desarrollan la gestión logística digital.

Por qué elegir la mensajería urgente en Valencia

Puede ser que estés buscando mensajería en valencia. Pero también es importante contar con una empresa de mensajería en Valencia que te ofrezca servicios de mensajería urgente nacional y mensajería urgente internacional. El bulto puede ser desde un documento importante o paquetería que necesites entregar el mismo día de forma inmediata.

¿Lo mejor? Pueden recoger el paquete en tu oficina o vivienda. Para después de eso, trasladarse a la dirección de destino en un plazo de tiempo muy reducido, llegando a ser incluso un número escaso de horas. Esto se consigue al fijar de manera muy eficaz los horarios de salidas de los envíos, para velar por la urgencia de los envíos y su entrega rápida y segura.

La logística es una pieza clave en el funcionamiento de este engranaje que es la paquetería urgente en Valencia y en el resto de destinos. Sólo con una gran aplicación de la logística integral se puede llegar a cubrir totalmente el territorio en poco tiempo y con eficacia. Cabe recordar que no hay que confundir la mensajería con la paquetería valencia, pero si sigues confundiéndolas tenemos esta guía.

Confianza que se traduce en tranquilidad

A través de la atención y seguimiento personalizado, el know-how de Asmen requiere de una atención permanente las 24 horas, todos los días del año. Todo el equipo está concienciado en ello y de que la distribución ha cambiado. En este contexto actual, seguimos transportando cosas y distribuyendo bienes; coches, alimentación, electrónica, libros o medicamentos. La tecnología nos permite ser más eficientes. Pero la implicación de los equipos y el cubrir las necesidades siguen siendo los ejes principales. Ya hemos asumido el constante cambio. Nuestros clientes saben que pueden contar con nosotros cuando nos necesiten, dónde nos necesiten y a la hora que nos necesiten. Tenemos envíos económicos a toda españa.

Share Post