Garantía del servicio Asmen
feb 28 2020

Las PYMEs españolas prefieren contratar a un proveedor logístico

Recientemente, hemos sabido que las pequeñas y medianas empresas españolas prefieren gestionar directamente los envíos con un proveedor logístico. Así te puedes encargar de la gestión directa de los envíos y controlar mejor el servicio que ofreces. Esta opción se prefiere antes que dejar la logística en las manos de uno de los denominados “marketplace”.

Un proveedor logístico aporta confianza

En Asmen sabemos que la confianza se gana. Hace poco te lo contábamos con nuestros mensajeros de valencia. Las PYME´s también se han percatado de esta premisa y prefieren ofrecer directamente los servicios personalizados de comercio electrónico. Un 84% de las pequeñas y medianas empresas españolas valoran más contratar a un proveedor logístico que a un marketplace. ¿La razón? Que trabajar con un operador logístico como Asmen te permite gestionar tus envíos sin pagar comisión, frente a la comisión del 16% de media de un marketplace. Este importe se destina a encargarse del proceso, es decir, gestión. El estudio realizado por Stuart sobre las PYME´s arroja un 49% de comercios españoles decididos a fidelizar sus clientes a través de un proveedor logístico de calidad. Evidentemente no podemos olvidarnos del precio, ya que un 45% prefiere la opción más económica. De esa mayoría que prefiere la solución logística, un 37% exige que disponga de un departamento de atención al cliente y un 27% que sea transporte sostenible. Con bicicletas o motos eléctricas.

Las entregas urgentes son la parte fundamental

La paquetería urgente en valencia es otra variable crucial para las pequeñas y medianas empresas de España. La prioridad es la capacidad de hacer entregas urgentes, a ser posible en menos de una hora. Al menos para el 50% de los participantes en el estudio. Por otra parte, un 43% reclama devoluciones más rápidas y flexibles en mensajería valencia. Esta flexibilidad también es requisito fundamental a la hora de programar las entregas en la franja horaria (sobre todo en tramos de media hora) con el cliente. Finalmente, el 30% de las PYME´s busca que la empresa de logística pueda gestionar tu stock entre las distintas tiendas o locales de tu compañía. Si estás atento a los comercios españoles sabrás de la importancia que tiene la visibilidad de sus envíos. Esto es lo que hace decantar la balanza hacia el proveedor logístico, el cuál te avisa si hay retrasos o cambios de rutas. Las notificaciones en tiempo real empiezan a ser un requisito muy valorado por los clientes en cada momento del reparto de su envío urgente valencia.

La logística integral de Asmen

Muchos años avalan la profesionalidad de Asmen. Un grupo empresarial que ha ido creciendo año tras año, gracias a la demanda y exigencias de sus centenares de clientes. Todo ello les ha llevado a disponer de más de 7.000m² de instalaciones perfectamente equipadas y adaptadas.

Una empresa logística profesional siempre es en gran aliado a la hora de organizar y almacenar todos tus artículos.

Contacta

Consulta los servicios de Asmen y conoces todas las ventajas de su servicio de Logística Integral. O si lo prefieres, llama al teléfono de contacto: +34 963 841 063

Share Post