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dic 26 2019

Internacionalización de tu ecommerce

Las celebraciones navideñas se celebran en todo el mundo, considerándose un evento de ámbito internacional. Entre comidas copiosas, dulces y regalos, no podemos dejar de pensar en aquellos ecommerce que aspiran a tener un impacto parecido en todo el globo. A veces, en el ecosistema ecommerce la teoría te puede parecer muy atractiva pero la práctica se te resiste. ¿Por qué? La mayor barrera existente: El alto coste de un envío Internacional. La internacionalización significa poder vender online en todo el mundo, pero pueden decirte que no es posible o no es para ti. Por eso, vamos a intentar ayudarte a tomar la decisión.

Partimos de la base de que una tienda necesita una estrategia de captación de clientes y un presupuesto destinado a la inversión en marketing. Vender en cualquier parte y a cualquier persona es tentador, pero el ecommerce internacional necesita de combustible. El objetivo es llegar a muchos clientes en muchas localizaciones diferentes, con culturas y mentalidades distintas que debemos conocer.

Ecommerce internacional = Equipo internacional

Muchos son los factores que te llevarán a evaluar en qué países vas a enfocar tu ecommerce. Puedes guiarte según el tipo de producto que comercialices, target, competencia, buyer persona…etc. Pero el fundamental acabará siendo el presupuesto. Porque desde lo más local a lo más global, una tienda online abarca tanto como su presupuesto le deja. No se trata tan sólo de causas linguísticas (también son importantes) si no las distintas variaciones del mensaje que vas a transmitir.

Una tienda online no se olvida del mercado local

En ocasiones un ecommerce puede caer en la cuenta de que lo internacional es prioritario. Te recomendamos que no hagas de la internacionalización tu obsesión. Los clientes que más fácil tienen el comprar tus productos, son los que tienes más cerca de ti. Más aún si dispones de una tienda física, porque un canal retro-alimenta el otro. Las grandes marcas pueden permitirse pretender adquirir una cuota de mercado importante. Pero si no tienes de su músculo económico, plantéate una estrategia de mercado adaptada a tus capacidades. Vender online también cuesta dinero aunque previamente pienses que no iba a ser así. Cuanto más grande es el mercado online a cubrir, más dinero cuesta. Cuando hablamos de internacionalizar un ecommerce, costará dinero, pero puedes ahorrar en tus envíos internacionales. ¡Luego veremos cómo! Lo principal es que armes una estrategia muy clara y definida para poder actuar.

Consejos para la internacionalización de tu ecommerce

  1. Comienza poco a poco. Te será más fácil posicionarte en un segmento del mercado y desde ahí podrás crecer a uno más grande. Ve de menos a más. Como dicen en el mundo del fútbol, partido a partido.
  2. Entra en un mercado/país cuando conozcas a su público. Hay que estudiar bien cómo funciona, ya que cada región es diferente. Tus clientes de España pueden ser muy distintos de tus clientes de Francia. No te olvides de realizar un estudio de mercado antes de acometer un aterrizaje internacional.
  3. Ten cerca a la competencia. Vigila lo que hacen tus competidores tanto a nivel estratégico como de cartera de productos. Así podrás intentar anticiparte a sus movimientos antes de entrar en su mercado. Es bueno que tengas claro el nivel ecommerce del mercado en la que vas a competir si quieres internacionalizarte.
  4. No te olvides del mercado local. Domina y prueba tus iniciativas en el ámbito local antes de dar el salto. En muchas ocasiones el ecommerce tiene más éxito a nivel local que su homólogo internacional.
  5. Raciona y gestiona tus recursos en base a tu presupuesto. El posicionamiento requiere de tiempo y dinero. ¿Cuánto? El posicionamiento SEO y sus parámetros cambian según el mercado y país. Lo mismo ocurre con las herramientas utilizadas en marketing o los soportes publicitarios.
  6. La logística es importante. Precaución. Los costes de envío y, en su caso, de aduanas, pueden ser una barrera infranqueable para acceder a ciertos mercados desde España.

En resumen, la internacionalización de tu ecommerce pasa por un análisis previo, pensando, midiendo y definiendo tu estrategia. Construye una seguridad antes de lanzarte.

¿Cómo te ayuda Asmen?

Un servicio a medida del cliente, disponemos de la estructura necesaria para encargarnos de todos los servicios que engloban el ecommerce.

  • Desarrollo de plataforma de venta on-line.
  • Posicionamiento de la web en el país de destino.
  • Envío del producto a nuestros almacenes centrales de cada país.
  • Picking, packing y etiquetado de los envíos .
  • Transporte B2C (Empresa a Destinatario).
  • Seguimiento del envío.
  • Control del stock.
  • Reporting de estado de envíos, existencias…

Ventajas

  1. Posibilidad de venta contra-reembolso: Pago de los reembolsos desde España.
  2. Reducción de los tiempos de entrega: Entregamos en 24/48h. en los países destino.
  3. Control de stock en todos los países.
  4. Servicio diferencial de calidad: Call center específico en cada país.
  5. Externalizar procesos.

El alto coste de un envío internacional

¿Envíos internacionales a precio de envíos locales? ¿Es eso posible? Sí. Porque nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a establecer sus productos en los mercados internacionales vía e-commerce. Para ello contamos con Partners en distintos países que actúan en destino como operadores logísticos de nuestros clientes y nos permiten ofrecer precio de envío local en destinos Internacionales. Por lo mismo que te costaría un envío urgente valencia o mensajeria urgente valencia. Ponemos a su disposición un amplio mercado potencial de millones de consumidores que pueden adquirir sus productos y hacer que sus ventas crezcan exponencialmente. El éxito de trabajar Internacionalmente a costes nacionales… nuestra prioridad es que usted sólo piense en tener el mejor producto… nosotros haremos el resto!

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