Asmen invierte 10 millones de euros en su nuevo hub logístico de 10.000 m2
-En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.
-El operador -con presencia también en Portugal y Alemania- aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central.
-En la actualidad opera con 300 vehículos ligeros en toda la península.
Asmen, compañía valenciana referente en transporte urgente y logística integral, trasladará su actividad a unas nuevas instalaciones para continuar su proceso de crecimiento y expansión. El nuevo hub logístico de Asmen ocupa una parcela de 14.000 m2 y contará con una gran nave central de 10.000 m2, el triple de superficie que las actuales instalaciones.
Este nuevo centro logístico será referente también por sus valores de sostenibilidad ya que está ubicado en el Parque Empresarial del Circuito de Cheste, el primer parque logístico de iniciativa privada con sostenibilidad certificada (certificado verde GBCe). Además, la instalación contará con placas solares que permitirán al autoabastecimiento energético.
A su vez, enmarcado dentro del acuerdo de colaboración entre Asmen y el operador nacional Tipsa, la nueva plataforma pasará a ser el centro regional de la red de paquetería de Tipsa en la Comunidad Valenciana. La nave estará dotada de 6 muelles de carga para tráilers y 6 de vehículos ligeros.
Traslado y crecimiento en otoño
En otoño se producirá la operación de traslado porque está previsto que los equipos de Asmen ya estén operativos en su nueva sede entre octubre y noviembre de este año. En ese sentido, el CEO de Asmen -Luis Frías– ha declarado que “estamos evolucionando como operador global y nos sentimos muy ilusionados con la nueva instalación ya que nos va a permitir seguir mejorando nuestro servicio, ampliar nuestra cartera de clientes y crecer en volumen de negocio”.
La nueva apuesta empresarial que lidera Frías tiene como consecuencia principal que la compañía también aumentará tanto su plantilla como su flota de vehículos. Así, Asmen prevé que su plantilla crezca un 22% y lo mismo con sus vehículos ligeros y tráilers. Actualmente, Asmen opera con más de 300 vehículos de reparto y distribución en la Península Ibérica, cubriendo todo el territorio con un margen de posicionamiento para la carga máximo de dos horas, durante 24 horas los 365 días al año. Asmen también realiza desde Valencia los tráficos de larga distancia en camión, con una media diaria de cinco tráilers con Madrid, Bailén, Zaragoza y Barcelona, rutas que salen diariamente de sus instalaciones.
Con más de 25 años de experiencia, Asmen ha experimentado un constante crecimiento consolidado, desde sus inicios en el sector de la mensajería, evolucionando a su realidad actual como empresa de paquetería urgente en el cual se ofrecen todo tipo de servicios de transporte y logística integral, siendo uno de sus servicios diferenciales el Critical Service, un servicio 24/7.
Desde su origen en Valencia, Asmen mantiene en progresión un plan estratégico orientado a la internacionalización. Así, con presencia en Portugal -Oporto- desde 2019, antes de finalizar el año abrirá su segunda sede en el país luso con la delegación de Lisboa. En este mismo proceso, Asmen acaba de ampliar también sus instalaciones en Leipzig -Alemania-, que permiten a la compañía triangular todas sus operaciones en Europa, mientras que espera acabar el ejercicio con la inauguración de una nueva sede en Hungría.