reparto de última milla
ago. 05 2019

El reparto de última milla mide su calidad

A día de hoy, el ecommerce evoluciona a pasos agigantados y su medición es constante. Una nueva encuesta de la empresa de transporte urgente Asmen-TIPSA y del Observatorio eCommerce ha revelado datos muy interesantes sobre su calidad. Uno de sus productos estrella es el reparto de última milla, pero ¿cómo se valora su calidad?

La calidad del reparto de última milla en comercio electrónico

Los datos arrojados por la empresa de mensajería urgente en valencia afirman que el 89% de los comercios electrónicos de España se preocupa por el operador logístico. Los ecommerce lo catalogan de muy importante para poder fidelizar a sus clientes. Dentro de este apartado, el 72% de importancia va a parar a los gastos de envío y el 67% al seguimiento. En la encuesta llevada a cabo por el proveedor de paquetería urgente en valencia han participado empresas españolas que utilizan la venta online. La valoración de satisfacción demuestra que menos de la mitad se encuentran satisfechos con su proveedor logístico (46%). Un 43% lo sitúa como aceptable y un 20% se siente insatisfecho o muy insatisfecho sobre su servicio actual.

Relación calidad-precio para todos

La relación entre el servicio de entrega y su coste es el santo grial de la logística al servicio del ecommerce. La mayoría de los encuestados prefiere que la balanza esté equilibrada, es decir, calidad y precio a un mismo nivel. No obstante, un 17% valora aspirar a la máxima calidad posible aunque incremente los costes. En el caso contrario, un 9% prefiere abaratar costes aunque descienda la calidad. En el reparto de última milla, perder un cliente por los gastos de envío tiene una probabilidad muy baja (59%). Esto puede ocurrir debido a que el 19% de los comercios electrónicos asumen los gastos de envío. Sobre estos datos, Antonio Fueyo afirma lo siguiente:

 “…tras unos años en los que parte del sector apostó por los servicios ‘low cost’, la última milla está centrándose, de nuevo, en la calidad y el valor añadido”.

En Asmen estamos en continua evolución y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo todo tipo de soluciones logísticas:

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