oct 10 2017

La tecnología aplicada al comercio electrónico

Hoy queremos hablar de las tecnologías que ya se están aplicando a muchos ámbitos y sectores y que pueden ayudarte a mejorar tu negocio en Internet.

¿Te suena el e-mail marketing? Seguro que alguna vez te han hablado de él. Lleva años utilizándose para captar la atención de los clientes a través de la personalización y la cercanía. Se prevé que en el año 2018, 500 mil millones de dólares de los ingresos procedentes del E-commerce serán atribuibles al e-mail marketing. Y es que el uso de tecnología aplicada al comercio electrónico puede ser nuestro mejor aliado.

Otra herramienta en auge son los chatbots de Facebook Messenger. La optimización de las estrategias Social Media han revolucionado la comunicación entre la marca y los clientes, utilizando conversaciones personalizadas de tú a tú y en directo.

Por último, se espera que la tan conocida realidad virtual se extienda a múltiples negocios, un gran paso para el E-commerce ya que consigue que la experiencia del usuario sea 100% real.

Vender y comprar por Internet requiere abrir múltiples canales de atención y comunicación con el cliente, así como personalizar cada mensaje. Siempre oímos que la tecnología cambia nuestra vida, ¿por qué no dejar que cambie también nuestra forma de consumir? Ya es un hecho. Si el E-commerce hace nuestra vida más fácil, bienvenido sea. 

Share Post