transporte en frío
sep. 12 2019

El sector farmacéutico, exigente con el transporte en frío

El transporte en frío siempre se ha encontrado entre nosotros, en mayor o menor medida. La evolución del comercio electrónico y el transporte provoca que la sociedad esté más sensibilizada a este tipo de servicios. Especialmente, cuando hablamos del sector empresarial. El transporte en frío de productos farmacéuticos, como las vacunas, es uno de los principales demandantes.

El transporte en frío es un servicio exigente

El envío de mensajería urgente en valencia requiere una exigencia y una dedicación extremas para empresas y mensajeros. No obstante, el sector también está pendiente del V Congreso Nacional de Transporte Atfrie. Este evento se celebra en la localidad de El Puig en Valencia los días 19 y 20 de Septiembre. El motivo es el análisis de los retos del transporte en frío de productos alimentarios. Además, buscarán centrar su foco de atención en los problemas que supone el transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada.

Los equipos del frío también atienden otro tipo de temperaturas, tanto caloríficas como refrigeradas, y también se transportan otros bienes de consumo igual de importantes para el bienestar de la ciudadanía como son los farmacéuticos.” (Atfrie)

“Para no romper la cadena del frío que cada producto farmacéutico necesita, no sólo son necesarios semirremolques y equipos del frío de fabricantes líderes, sino también que las empresas de transporte dispongan de la certificación de calidad.“ (Atfrie)

Ante esta situación, la patronal frigorífica defiende las directrices del 5 de noviembre de 2013 sobre las correctas prácticas. La más importante es obligar a demostrar que se han mantenido las condiciones de conservación del medicamento durante el almacenamiento y transporte. Además de este asunto, se tratarán otros en el congreso organizado por Javier Soler, director de calidad de Qualipharma.

Transfrías, líder del transporte en frío en valencia

Asmen tiene una división específica de transporte y logística en frío: Transfrías. Somos especialistas en servicios directos con temperatura controlada cubriendo todo el territorio nacional con un margen de posicionamiento para la carga máximo de 2 horas. Servicio de urgencia disponible 24 horas, 365 días.

Share Post