ecommerce
dic. 19 2019

El ecommerce europeo estudia introducir una tarifa de devolución por ley

Aun con la resaca de innovación logística frío en valencia producida por BiofreshTech presente, la máquina del ecommerce no descansa. Concretamente, el ecommerce alemán. Uno de los más relevantes de Europa, ha sido noticia por tener la cifra de devoluciones más altas de todo el mercado europeo. Lo que ha llevado a los profesionales a plantearse una tarifa de devolución.

Ecommerce con Tarifa de devolución

La sociedad alemana compra productos online a un ritmo anual de 70.000 millones de euros. Sin embargo, uno de cada seis se devuelve. Por ejemplo, en 2018 se devolvieron 490 millones de productos y este año la cifra sigue en aumento. Ante esta problemática, los investigadores alemanes han manifestado su preocupación y estado de alerta, solicitando acciones legales. La necesidad implicaría una medida en forma de tarifa de devolución. La tarifa por cada envío se estima en 2,95€ y así evitarían cerca del 16% de las devoluciones.

«Las devoluciones afectan a 80 millones de artículos» (Universidad de Bamberg)

Esta medida económica ha sido analizada en profundidad por investigadores de la Universidad de Bamberg. Tendría repercusión mas allá del colectivo de mensajeros en valencia. La ley de la tarifa de devolución podría ayudar a reducir la cantidad de basura y disminuir la carga sobre el cambio climático. Los resultados del estudio estiman que una tarifa de devolución legal resultaría una herramienta muy útil. Por baja que esta tarifa fuera, ayudaría al control de las devoluciones y sus efectos negativos para la paquetería en valencia.

«Todavía es demasiado pronto para una evaluación holística de tal medida, pero en nuestra opinión, vale la pena pensar en ello» 

El mercado que más incidencia tiene en esta delicada situación es el de la moda. Son los productos que más se devuelven debido a su naturaleza y los hábitos de consumo de sus públicos. El mercado tiene la esperanza puesta en las nuevas tecnologías para ayudar al usuario a escoger talla y evitar devoluciones.

«El análisis de datos, la inteligencia artificial y las tecnologías cotidianas existentes, como la cámara de un teléfono inteligente para medir el cuerpo, permitirán ahorros significativos a nivel económico y medioambiental»

El alto coste de un envío internacional

¿Envíos internacionales a precio de envíos locales? ¿Es eso posible? Sí. Porque nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a establecer sus productos en los mercados internacionales vía e-commerce. Para ello contamos con Partners en distintos países que actúan en destino como operadores logísticos de nuestros clientes y nos permiten ofrecer precio de envío local en destinos Internacionales.

Share Post