mensajería urgente
abr. 12 2019

La atención al cliente en la mensajería urgente

En el campo de la mensajería urgente hay muchos factores que entran en juego para ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las necesidades del cliente. La atención al cliente es quizás uno de los olvidados, pero sin embargo juega un papel fundamental y diferencial entre las empresas de mensajería en Valencia.

Tanto para un cliente grande como pequeño, todos se merece un contacto personalizado a la hora de contratar un servicio de mensajería urgente. Muchas empresas sufren problemas con sus envíos y la única respuesta que reciben si existe una anomalía es la siguiente:

“Puede contactar con atención al cliente y con el número de incidencia obtendrá entonces el seguimiento correspondiente.”

En Asmen sabemos que la confianza se gana, y esto es algo que el cliente deposita para sus envíos en una empresa de mensajería urgente, sobre todo si es transporte internacional. La acción de que un envío llegue a tiempo puede resultar crítica para una empresa y para sus clientes. Un error en el servicio de mensajería urgente podría conllevar hasta una pausa de la producción. El sector del transporte urgente debe buscar siempre la máxima calidad y excelencia en el servicio.

En la mensajería urgente no hay margen de error

Es verdad que para obtener la máxima calidad y excelencia, no se debe cometer ningún error. Pero la realidad es que se dan situaciones en las que ocurren. En ese momento la atención al cliente es fundamental. Si se produce una incidencia, cómo se gestiona y en cuánto tiempo se resuelve influye mucho en la confianza del cliente. Y como la confianza se gana, vamos a exponer por qué motivos Asmen se diferencia del resto de empresas de mensajería urgente en Valencia.

  • La atención al cliente debe ser contemplada desde recursos humanos y el horario de atención de la empresa. Por ejemplo, con Critical Service disponemos de la infraestructura y del equipo técnico y profesional, disponible 24 horas/ 365 días, para que, sea cual sea la necesidad, se aporte la solución logística con plena eficiencia. Mientras algunos lo llaman atención premium, para nosotros es la atención que el reto necesita.
  • Control de la información sobre el estado de los envíos. Es fundamental que en el departamento de atención al cliente dispongan de todo lo necesario para conocer y solucionar las posibles incidencias. Conectar origen y destino velando por el éxito en la entrega. Incluso en transporte urgente internacional con el handicap que el idioma y las aduanas plantean.

El factor humano en la atención al cliente

  • Estamos de tu lado, desde el otro lado. Vivimos rodeados de clientes con malas experiencias pasadas con otras empresas de transporte en Valencia. Costes añadidos y una atención al cliente que no actúa con la suficiente rapidez. El estereotipo nos presenta un cliente que escucha música enlatada con un mensaje de “todos nuestros agentes están ocupados”. Los clientes entonces se frustran pensando que si tan ocupados están, es porque tienen muchas incidencias con sus clientes. Después, son los empleados quiénes tienen que resolver el conflicto frente a clientes enfadados. Todo elemento en la atención al cliente es importante, desde el tiempo de espera a la duración de las llamadas.
  • Humano vs Máquina. Este proceso lleva varios años produciéndose en la atención al cliente de empresas de mensajería en Valencia. No hay que oponerse a todas las ventajas que la tecnología nos ofrece para gestionar la atención al cliente entre todas las llamadas entrantes. El foco debe ponerse en apreciar la utilidad que tiene para el cliente. El ser humano necesita hablar con seres humanos. Especialmente ante una situación crítica y de mensajería urgente, se requiere empatía. Escuchar garantías de resolución que transmitan una ayuda real. La diferencia se marca y la confianza se gana.
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