oct 05 2017

Asmen en el encuentro Corredor Mediterráneo

Asmen ha estado presente en IFEMA, Madrid, junto a más de 1.500 empresarios de toda España, apoyando la ejecución del Corredor Mediterráneo.

Un encuentro multitudinario organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y encabezado por máximos representantes como Juan Rosell (CEOE) y José Luís Bonet (Cámara España).

El objetivo de este importante evento es apoyar y valorar la importancia y necesidad de la infraestructura. Esta iniciativa ha reunido a importantes personalidades como son el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y empresarios como el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Antes de iniciar el acto, el señor Roig, uno de los principales impulsores para la ejecución de esta infraestructura, mostraba su preocupación por Cataluña. Apostando por el diálogo y entendimiento por parte de los políticos.

Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró que la financiación del Corredor Mediterráneo está asegurada y que las obras están “desatascadas” y se cumplirán los plazos.

El presidente de Asmen, Luis Frías, afirma que como operador logístico situado en la zona mediterránea este encuentro supone un gran hito y un importante impulso al proyecto, ya que el Corredor Mediterráneo es estratégico y necesario para posicionarse al mismo nivel que otros países europeos.

Asmen #QuiereCorredor

Según AVE, la iniciativa ya ha conseguido 26.000 firmas y continuará bajo el nombre #QuieroCorredor hasta que la ejecución ferroviaria sea una realidad.

En 2011 se definió el Corredor Mediterráneo como una infraestructura estratégica para la economía de la Unión Europea, ya que esta red tendrá un gran impacto en la productividad, actividad comercial, ahorros energéticos y reducción de emisiones contaminantes.

Share Post

Tags: