agencias-de-transportes-en-valencia
oct 05 2015

Agencias de transportes en Valencia: los servicios de Asmen y Tipsa

Las agencias de transportes en valencia son una pieza importantísima en la sociedad actual, donde existe la necesidad de ver reducidas las distancias entre ciudades. Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día el tiempo es un bien esencial, sobre todo para las empresas y los negocios. Por eso, la mayoría de éstos necesitan contar con los servicios de una de estas agencias para agilizar sus envíos y entregas de material.

Existen distintos tipos de agencias de transporte, puesto que cada una tiende a especializarse en un sector o una tipología de servicios. Las hay que se encargan de los envíos de urgencia o exprés; hay otras centradas en el transporte internacional, hay agencias a nivel local y otras nacionales o peninsulares. Es decir, el abanico de agencias de transportes es muy amplio, por lo que se debe dar con la más adecuada para cada tipología de negocio.

Agencias de transportes en Valencia

El sector de las agencias de transportes en valencia es muy amplio, ya que abarca muchas áreas. Por ello, hay muchas empresas dedicadas a prestar estos servicios y habitualmente cada una de ellas se especializa en un aspecto en concreto. Existen algunas empresas que dan servicios en todos los niveles, pero para poder realizar esto suelen apoyarse en otras empresas de transportes que complementan sus servicios y los mejoran.

En el caso de las agencias de transporte como Asmen, ésta forma parte de la red Tipsa a nivel nacional, lo que le permite realizar entregas por todo el territorio español e insular. Tipsa es quien les da cobertura en la península ibérica y les ayuda a gestionar este tipo de envíos. En el extranjero también cuenta con otras empresas colaboradoras que le prestan servicio en países europeos.

Las agencias de mensajería tradicional cubren las entregas desde un punto a otro de la ciudad. También pueden ser envíos regionales, pero siempre abarcarán un área concreta de la que no se pueden salir. En el caso de Valencia sería la ciudad y los pueblos de alrededor.

Este tipo de mensajería suele realizarse en motocicleta o furgonetas, ya que por lo general son cantidades pequeñas o paquetes ligeros. En el caso del envío de documentos se suele emplear la moto porque es mucho más rápida para circular por la ciudad. Cuando lo que se tiene que entregar es algún tipo de material, entonces se emplean las furgonetas que pueden ser pequeñas, medianas y grandes.

Este tipo de entregas es la que menos costes genera, tanto para las agencias de transportes en valencia como para el cliente. Esto se debe a que suelen ser cargas ligeras y envíos que se solventan en poco tiempo. Además, cuando se trata de servicios a los que se recurre habitualmente, los clientes tienden a cerrar tratos con las agencias para que les resulte un poco más económico.

También existen los envíos a nivel peninsular e insular (Baleares y Canarias), así como Ceuta y Melilla. Las condiciones y características de estos envíos dependerán de lo que se vaya a transportar. Se pueden dar todo tipo de paquetes: documentos, mobiliario, equipajes, animales, material de trabajo, etc. En función de lo que sea, se empleará un medio de transporte u otro.

Para el traslado de productos en grandes cantidades se suelen emplear los camiones porque los costes no son tan elevados y garantizan mejores condiciones de seguridad. Mientras que cuando son envíos concretos, de poco volumen, se utilizan las furgonetas. En el caso de los envíos a islas, el medio que se usa es el barco y se introducen los productos en containers que van cerrados y precintados.

Dentro de este apartado también se pueden incluir las entregas relacionadas con los e-commerce. Se trata de tiendas que venden sus productos por internet y que necesitan contar con los servicios de las agencias de trasportes en valencia para entregar las compras a los clientes. Estas entregas suelen ser a nivel peninsular, aunque también puede darse el caso de tener un pedido del extranjero.

En estos casos los portes no corren a cargo de la empresa, sino que es el comprador quien paga también los costes del envío. Por lo tanto, la empresa sólo tiene que asegurarse de contratar los servicios de las agencias de transportes serias y que se comprometan a realizar las entregas en el plazo de tiempo pactado. También es importante que mantengan los paquetes en buenas condiciones porque sino los compradores lo devolverán, ya que ellos pagan por algo nuevo y en buen estado.

Entregas mercancías internacionales

Se trata de traslados de productos o materiales a otros países. Pueden ser en Europa o en otros continentes. El destino será lo que marque el medio de transporte. A algunos lugares se hará mediante barcos, a otros en camión y, los más remotos, se realizarán en avión. También se pueden hacer con tren o furgoneta.

Las empresas que se dedican a la importación y exportación de productos son las que suele recurrir a este tipo de agencias de transportes en valencia. Esto se debe a que suelen mover grandes cantidades de productos, por lo que necesitan vehículos capacitados para ello. Los barcos de carga están especializados en este ámbito y trasladan multitud de containers en un único buque. Las empresas que recurren a este tipo de carga para realizar sus envíos, lo que suelen hacer es almacenar durante bastante tiempo los productos y hacer un envío conjunto. Así ahorran costes, ya que a más cantidad menos precio.

También se puede mandar algún paquete con urgencia. Son servicios un poco más caros que las entregas normales pero se ahorra mucho tiempo, pues por lo general se entregan en el mismo día. Hay agencias de transporte que se dedican sólo a este tipo de servicio, ya que se necesita mucha dedicación y unos requisitos específicos para poder cumplir los plazos.

En el sector de las agencias de transporte hay otras que se han centrado en la realización de mudanzas o traslados de oficinas. Este servicio también está muy requerido por la sociedad, ya que la gente constantemente está cambiando de piso o de lugar de trabajo. Como se trata de traslados masivos en los que se han de mover muchas cosas, necesitan contar con vehículos espaciosos y personas especializadas en esto.

Las agencias de transporte, sobre todo las de mudanzas, tienen mucho éxito entre la gente que vive de alquiler porque constantemente están trasladándose y buscando pisos más baratos. También hay gente que tiene que mudarse por motivos de trabajo y necesitan hacerlo en poco tiempo, por lo que también contratan a agencias de transportes en valencia para que les ayuden.

Share Post