El primer mensaje
oct. 29 2017

¿Sabes cuál fue el primer mensaje enviado a través de Internet?

En todo negocio existen curiosidades, y hoy queremos contarte una de nuestro sector. Tal día como hoy, hace 48 años, se envió el primer mensaje por Internet, recorriendo la red.

Las curiosidades de la mensajería

Concretamente, el 29 de octubre de 1969, Charley Kline, un estudiante de programación de la Universidad de California de Los Angeles, envió el primer mensaje entre ordenadores con una distancia de más de 500 kilómetros.

La palabra que se envió por Internet fue “login”, pero solo se recibieron las letras “I” y “o”. Una hora más tarde se recibió la palabra completa, “login”,  debido a un problema de memoria en el ordenador receptor.

Actualmente, el correo electrónico constituye uno de los principales medios de comunicación. Se estima que se envían, al menos, 144 billones de e-mails por día en todo el mundo. ¿Os imagináis si hace 48 años nos hubieran dicho que podríamos realizar todas nuestras compras por Internet? Hubiera sido impensable.

El mundo tecnológico cambia cada día. Pero el hecho de poner la vista atrás y conocer un poco la historia, nos hace apreciar más aún los avances que se van dando y ser conscientes de que la tecnología tiene como fin facilitarnos la vida.

Share Post