tendencias en logística
feb. 13 2019

Tendencias en logística para Valencia – 2019

Al igual que ocurre con el e-commerce, las diferentes circunstancias que presenta el nuevo año lleva a las empresas de transporte en valencia a encontrar urgentemente nuevas formas de implementar una planificación logística eficiente y flexible.

La transformación digital en las empresas de logística

La pieza clave para afrontar este panorama de progreso serán los procesos de transformación que conlleven la digitalización logística. Es por eso que en Interempresas, han destacado 5 tendencias en logística que van a revolucionar las empresas de mensajería en valencia:
  1. Más dispositivos conectados. Se estima que hay 25.000 millones de dispositivos conectados a Internet en todo mundo. La mensajería es uno de los sectores más rezagados a la hora de ejecutar la transformación digital. Ante esta cantidad de dispositivos que pueden buscar empresas de mensajería en valencia, la conexión con la logística es fundamental.
  2. Inteligencia artifical. El análisis de datos será crucial para el año proximo, gestionando por ejemplo albaranes de entrega o controles de calidad gracias al ‘machine learning’.
  3. Automatización. Los robots automatizados cada vez son más comunes en la cadena de suministro para la realización de operaciones logísticas. Estos elementos reemplazan a otras máquinas, como el montacargas, reduciendo el esfuerzo físico y aumentando la eficiencia.
  4. Blockchain. La implantación de esta tecnología ahorrará mucho tiempo a fabricantes, cargadores, clientes, proveedores y auditores. Es una solución segura de acceso a la información, que no se puede modificar y puede ser accesible por todos los actores implicados. Sin duda, es una de las principales tendencias en logística y en el resto de sectores. Si bien su utilización ronda el 20%, se prevé un aumento a lo largo del año en su implementación.
  5. Interfaz de programación de aplicaciones (API). La utilización de las API facilita la transmisión de información que recogen los empleados logísticos mediante los dispositivos conectados. Y éstos, a su vez, lo transmiten a colaboradores externos. La integración es el núcleo de estas aplicaciones, pudiendo trabajar con cualquier plataforma de gestión, panel de control o software que la empresa de logística esté utilizando.

Asmen-Tipsa Valencia se suma a las tendencias en logística

La logística y el transporte de tus productos pueden ser tu principal preocupación. Si no quieres problemas al trabajar con empresas de mensajería en Valencia, te recomendamos 3 de nuestros servicios básicos y más demandados: la mensajería urgente en Valencia y periferia, el servicio de envío por valija y las urgencias más críticas (Critical Service).

¡Contáctanos sin compromiso!

  • Puedes contactar con Asmen – Tipsa Valencia llamando al: +34 963 841 063. 
  • También puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: asmen@asmen.es
  • O, si lo prefieres, puedes rellenar de forma fácil y rápida nuestro formulario de contacto. Pincha aquí.
Share Post