logística en frío Valencia
oct. 30 2018

La logística en frío a estudio

La logística en frío o logística con temperatura controlada permite transportar alimentos que requieren una temperatura constante durante todo el transporte para no deteriorar las propiedades del producto.

 

Exportación de productos hortofrutícolas

La logística en frío cierra la actualidad del mes de octubre del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Y es que se ha realizado un estudio en el que se estima el tiempo de transporte de las frutas y verduras para poder situar los productos en el mercado exterior.

En dicho estudio, dedicado a la exportación, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha analizado 42 destinos prioritarios para la exportación de productos hortofrutícolas fuera de la Unión Europea y las rutas marítimas existentes. Es objetivo es, pues, determinar los tiempos que se tarda en hacer llegar los productos a cada uno de estos mercados.

Y los tiempos determinados son:

  • 1 semana de transporte. Marruecos, Argelia, Jordania y Egipto.
  • 15 días de transporte. Arabia Saudí, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Israel, Líbano, Mauritania, Omán, Suráfrica y Turquia.
  • 3 semanas de transporte. Argentina, Costa Rica, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Honduras, Indonesia, México, Qatar, Singapur y Vietnam.
  • 1 mes de transporte. Chile, China, El Salvador, Filipinas, India, Malasia, Perú, Tailandia y Taiwán.
  • 5 y 6 semanas de transporte. Un tiempo inalcanzable para el transporte de frutas y verduras.
Finalmente, como conclusión del estudio, el Ministerio aboga por abordar con rigor la planificación logística antes de la importación de productos hortofrutícolas.

La logística en frío de Asmen

En Asmen transportamos productos perecederos con nuestra división de transporte específica: Transfrías. Una flota de transporte y logística en frío, preparada para cubrir todo el territorio nacional. Y lo hacemos con un margen de posicionamiento para la carga máximo de 2 horas. Un servicio de urgencia disponible 24 horas, todos los días del año.

Contacta…

Porque sabemos que en este tipo de productos, cada minuto cuenta, diseñamos una logística ad hoc que se ajusta a las necesidades de cada cliente. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso aquí.

 

Share Post