vuelta al cole
sep. 10 2018

La vuelta al cole mejor con Asmen – Tipsa Valencia

La vuelta al cole siempre se ha caracterizado por el inicio del curso de los más pequeños. Sin embargo, su significado es aplicable también a todos los estudiantes que vuelven a la universidad, incluso a los trabajadores que regresan de sus vacaciones. Sea como sea, lo que es seguro es que septiembre es un mes marcado por la vuelta a la rutina.  Y, consecuencia de ello, también es un mes recordado por la famosa “cuesta de septiembre“. Un mes costoso desde el punto de vista económico, que afecta a la economía familiar.

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

En septiembre, los niños se reencuentran con sus compañeros y sus profesores, mientras que los padres lo hacen con las facturas y los gastos de material escolar, libros de texto, mochilas o ropa.

Según el estudio realizado por la plataforma de comparación de precios Kelisto.es, el gasto medio de un nuevo curso en España es de 869€, aunque los precios varian según la región. Es por ello que cada vez más, los padres se decantan por la compra online de libros de texto.

Según una encuesta realizada por Amazon, “el 65% de los padres españoles ya compra los libros de texto online”, un porcentaje muy elevado.Un hábito cada vez más común, que va creciendo año tras año. Los descuentos, la facilidad de compra y la rápida entrega son los principales factores por lo que los padres se inclinan por la compra online.

Share Post