transporte en frio
jul. 25 2018

El transporte en frío, la línea inteligente

Mantener la cadena de frío durante el transporte de algunos productos es un proceso que requiere de necesidades especiales. Ciertos alimentos o medicamentos precisan mantener cierta temperatura durante todo el transcurso para mantener sus propiedades. En este post, te informamos e cómo se realiza un transporte en frío adecuado.

Transfrías: vehículos para el transporte en frío

Transfrías es la división específica de transporte y logística en frío de Asmen. Que cuenta con vehículos adaptados para mantener la temperatura que la mercancía requiere. Este tipo de camiones tienen unas características especiales que garantizan la estabilidad de la temperatura a lo largo de todo el trayecto. Y, además, este transporte no solo requiere una flota adaptada, sino que debe cumplir con los más estrictos plazos de entrega.

Los vehículos destinados al transporte y logística en frío, se construyen con materiales anticorrosivos, que garantizan la impermeabilidad y hermeticidad. También, la comunicación entre la cabina del conductor y la de carga queda aislada para evitar los cambios de temperatura. De la misma manera debe existir un protocolo para evitar una desestabilización del ambiente controlado.

La importancia de mantener la cadena de frío

La buena gestión y control de cada uno de los procesos de transporte de este tipo de mercancías son cruciales para que lleguen con las garantías pertinentes al consumidor final.

  • Las operaciones han de realizarse rápidamente para evitar la variación en la temperatura del producto. Además, es necesario que sean trasladados con las medidas necesarias que garanticen el mínimo contacto con la temperatura exterior. La utilización de elementos térmicos y herméticos es primordial para las operaciones de carga y descarga.
  • Además, incorporar el protocolo en cuanto sale de su lugar de origen o sale del camión refrigerado. El producto irá incluido en una caja hermética. Esto permitirá prevenir alteraciones ambientales durante el recorrido del transporte en mano.
  • Las puertas del camión deben permanecer abiertas el mínimo tiempo posible, evitando así el contacto con la temperatura externa.
  • Se pueden transportar elementos de distintas características. Para ello, habrá que tener en cuenta si las temperaturas son compatibles y que el contacto entre ellos no produzca ninguna alteración en el otro.

¿Qué es la línea inteligente?

Llamamos línea inteligente al servicio especializado de logística  y transporte en frío para todo tipo de producto con esta necesidad. La empresa Asmen cuenta con una gran división de camiones homologados, acondicionados y aptos para transportar mercancías críticas en temperaturas muy frías. Con este servicio se garantiza mantener la cadena de frío durante todo el proceso de envío, conservación y almacenaje.

 

Share Post